Fundas de Guitarra

Fundas de Guitarra

La música nos ha conectado desde tiempos inmemorables, siendo una expresión artística, y una forma de cómo hacer saber lo que sentimos. Las guitarras son uno de los instrumentos más utilizados en toda la historia de la música, al ser junto al bajo, pilar en la estructura de muchísimas canciones en la historia. La guitarra, además de verse como instrumento musical también se ve como arte, u objeto de colección debido a su gran valor ascendente con el paso de los tiempos.

Mejores Marcas de Fundas de Guitarra

Debido a este valor ascendente, el humano ha buscado formas de cómo cuidar estos valiosísimos instrumentos del paso de los años, del desgaste y también del deterioro del cuerpo de las guitarras, incluso, existió un laudista del siglo XVII, que escribió un verso que decía que la mejor forma de mantener intacto su instrumento es envolverlo, o arroparlo en la sabana con la cual él duerme.

Las fundas de las guitarras, aunque no lo parezcan tienen una complejidad ya que están diseñadas perfectamente para el tipo de guitarra que se desee guardar. Es por ello que a través de este artículo conoceremos cuales son las mejores fundas para guitarras y las ventajas de tenerlas.

¿Qué son las fundas para guitarras?

Las fundas para guitarras son herramientas a través de la cuales guardamos las guitarras, ellas nos ayudan a proteger las mismas de golpes, polvos o cualquier otra cosa que pueda poner en riesgo estos magníficos instrumentos. Las fundas para guitarras tienen bastante reconocimiento en el mercado, ya que la mayoría de las personas, músicos o artistas que las usen, las protegen por medio de estos.

¿Cómo se puede elegir la mejor funda para las guitarras?

Si nos encontramos en el mercado y deseamos acceder a una buena funda para nuestras guitarras, es importante ter en cuenta ciertos datos que te ayudarán a guiarte hacía la mejor funda y que mejor se adapte a tu guitarra y tus gustos principales.

Estuches duros para guitarras

Los estuches duros son la mejor opción si lo que deseas hacer con la guitarra es llevarla contigo a todos tus viajes, haciendo que de esta se encuentre en constante contacto y ajetreo con más cosas. Otra cosa para saber si lo que necesitamos para nuestra guitarra es una funda o estuche duro, es saber sí guardaremos la guitarra en algún lugar en el que pueda estar propensa a dañarse por cualquier razón.

Por otra parte, si es una guitarra bastante costosa, la mejor opción de protección son las fundas o estuches duros, ellos ofrecerán la seguridad de cuidar tu guitarra. Uno de los consejos principales para este tipo de funda, es cuidar la parte del cuello, ya que, si el Ángulo no se encuentra en una dirección derecha, el cuerpo de la guitarra se encontrará caído. Es así entonces, que se debe tener cuidado para que no se dañe el cuello de la guitarra.

Los materiales de este tipo de estuche los encontramos en madera, metal, plástico o ambos de estos materiales unidos. Suelen ser forros grandes y pesados, al contar con tanta protección, el grosor y la dureza serán mucho más grandes que las fundas de materiales más normales para guitarras.

Fundas blandas para guitarras

Estas son las otras opciones que tienes para escoger si no quieres tener un estuche tan grande y pesado como lo es una funda o estuche rígido. Este tipo de fundas es de materiales blandos, con una tela interna de polietileno de gran protección y con tela para el exterior de la misma. Por otra parte, este tipo de estuches permite con su diseño, hacer bolsillos en los exteriores para poder llevar cualquier otra cosa.

Una de las cosas que menos son beneficiosas de este tipo de fundas para guitarras, es que los cierres o más conocidos como “Cremalleras” suelen romperse con más facilidad. Sin embargo, más allá de esto, todo lo demás funciona de una forma excelente.

Fundas flexibles para guitarras

Este es otro tipo de fundas, su composición radica principalmente en ser de un material acrílico. Esta es una de las fundas menos recomendadas por los conocedores de fundas, esto se debe a que el material acrílico con el que está compuesta, hace que no tenga ninguna protección interna la guitarra.

Fundas acolchadas para guitarras

Este tipo de fundas para guitarras, son también conocidas en el mundo como las “Gigbags” las cuales ofrecen dentro de sus materiales la composición de un estuche blando, pero con un fondo acolchado, el cual ayudará a proteger de buena manera la guitarra que en él guardemos. Si el uso que se le dará a la guitarra es momentáneo, es decir, que se sacará de casa para llevarla a un concierto, ensayo y demás, este tipo de funda son las más recomendadas.

Si queremos obtener una funda acolchada, la mejor opción para tener en cuenta, son las fundas que tengan un buen acolchado, esto sería de al menos unos 30 milímetros de acolchado. Además, que tenga en la parte posterior, tiras para poder colgarlas en las espaldas y que cuente con bolsillos para guardar en ellos las partituras con las que se tocará la guitarra.

Fundas personalizadas para guitarras

Son unos tipos de fundas completamente personalizadas, creadas al gusto de la persona que quiera guardar su guitarra. Este tipo de fundas por lo general no son conseguidas con facilidad en el mercado, sino que suelen ser mandadas a hacer para conseguir el acabado que se desea. Algunas personas desean mandar a hacer y personalizar una funda para guitarra, mezclando dos materiales diferentes, como lo puede ser las fundas rígidas y las blandas

Para finalizar, es importante tener en cuenta que las fundas para las guitarras son muy importantes, esto se debe a que las mismas nos ayudan a proteger las guitarras de cualquier daño que puedan sufrir por caídas, choques o polvos y animales que puedan dañar las cuerdas. De la misma forma, en la actualidad nos encontramos con una diversidad de materiales para las fundas de las guitarras.