Atinor Informática .- Miguel García Merino .- Avda. Castilla y León, 6-8, Ent. (Edificio Los Arcos) .- 34880 Guardo (Palencia) .-
                                                                       Tel: 630.94.38.16 .- Email: info@atinor.es .- Web: www.atinor.es .- Tienda: tienda.atinor.es

Iniciar Sesión

Introduce tus credenciales para inciar sesión. Si no dispones de unas, contacta con nosotros.

TPV Paypal

Pague productos o servicios contratados con nosotros mediante la pasarela de pago de Paypal.

Informática Forense y Pericial

Informatica Forense

Miguel García Merino es Perito Judicial Informático, registrado en Aspejure (Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España) con el número de colegiado 01084, en las especialidades de Informática Forense y Administración de Sistemas Informáticos.

El Peritaje Informático surge de la necesidad de las empresas y la Administración de Justicia de contar con la opinión profesional de un experto informático para resolver litigios relacionados con el uso de la informática en el medio profesional y en la vida privada de las personas.

El uso de las tecnologías de la información por parte de organizaciones y empresas de todo tipo, así como el crecimiento de Internet en los últimos años, ha posibilitado la aparición de problemas y delitos que antes no existían. Es por ello que se requiere la colaboración de profesionales expertos en esta materia para enfrentarse a dichos problemas y ofrecer a las empresas y organizaciones un medio de defensa contra ellos.

La investigación forense de medios digitales es una disciplina cuyo resultado, basado en la adquisición, análisis y valoración de pruebas digitales, puede ayudar en procesos judiciales. La evidencia o prueba digital puede encontrarse en ordenadores, soportes de almacenamiento de datos, redes informáticas, smartphones, etc.

Objetividad, Integridad, Independencia, Honradez, Imparcialidad, Confidencialidad, Credibilidad y Competencia Profesional son algunas de las cualidades que debe cumplir un perito.

Los servicios que se ofrecen en relación al peritaje de sistemas informáticos son los siguientes:

  • Elaboración de Informes Periciales Informáticos.
  • Recopilación de Información Volátil en Sistemas Microsoft Windows y Unix/Linux.
  • Análisis Forense de la Memoria RAM.
  • Adquisición Forense y Análisis Post Mortem de Soportes de Almacenamiento de Datos.
  • Investigación del Historial de Internet y Cookies.
  • Investigación del Correo Electrónico.
  • Búsqueda de Caracteres e Investigación de Metadatos.
  • Análisis Forense de componentes de Windows: Papelera de Reciclaje, Registro del Sistema, etc.
  • Adquisición y Análisis Forense en Smartphones: Apple iPhone, Android.
  • Investigación de Fotografías, Imágenes Digitales y Multimedia.

Se complementan estos servicios con los de Recuperación y Destrucción de Datos Profesional.

Si usted desea contactar para solicitar un servicio de Peritaje Informático, puede hacerlo por teléfono al número 630 943 816 o bien por correo electrónico en la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Más Información