Atinor Informática .- Miguel García Merino .- Avda. Castilla y León, 6-8, Ent. (Edificio Los Arcos) .- 34880 Guardo (Palencia) .-
                                                                       Tel: 630.94.38.16 .- Email: info@atinor.es .- Web: www.atinor.es .- Tienda: tienda.atinor.es

Tarifas de Nuestros Servicios

Nuestras tarifas son económicas. Las tarifas de Reparación y Liberación de Móviles y Tablets varían según la marca, modelo y avería que presente. Los servicios de Informática Forense y Pericial también tienen distintas tarifas según la actuación a realizar. Consultar para más información.

Tarifas por hora

Se aplican cuando el servicio realizado no se encuentra en el listado de servicios (ver tablas de Tarifas por Servicio).

CONCEPTO

PRECIO SIN IVA

PRECIO CON IVA (21%)

Diagnóstico y Presupuesto
(Diagnóstico de los componentes Hardware y Software, y Prespuesto de la Reparación)

30 €

36,30 €

Primera Hora de Visita

30 €

36,30 €

Tramos de Media Hora Restantes

15 €

18,15 €

Salida del taller

15 €

18,15 €

Kilometraje
(En función del tiempo tardado en ida y vuelta, se cobrará por tramos de media hora).

15 € / media hora

18,15 € / media hora

El material que se necesite se cobrará aparte

Servicio Urgente
(El servicio se realizará de carácter urgente, si el cliente lo requiere, incluso fuera del horario laboral si es necesario).

Añadir un 20% más al presupuesto inicial.

Tarifas por servicio

Tarifas por Reparación de Equipamiento Informático

CONCEPTO

PRECIO SIN IVA

PRECIO CON IVA (21%)

Formatear PC-Sin Recuperación de Datos
(Formatear, Instalar Sistema Operativo, Instalar drivers, Instalar paquete de programas básicos -gratuitos- y Configurar el sistema).

30 €

36,30 €

Formatear PC-Con Recuperación de Datos
(Hacer copia de seguridad de los datos, Formatear, Instalar Sistema Operativo, Instalar drivers, Instalar paquete de programas básicos -gratuitos-, Configurar el sistema y Restaurar los datos).

60 €

72,60 €

Puesta a Punto
(Limpieza de archivos temporales, Desinfección de virus, Optimización de los procesos del sistema, Actualizaciones del Sistema Operativo, Desfragmentación de Disco.
Para infecciones masivas y sistemas altamente desactualizados y no optimizados, se aplicará el precio por hora).

50 €

60,50 €

Seguimiento Online de Incidencias
(Consulte online el estado de su reparación en tiempo real. Servicio sólo disponible bajo demanda del cliente).

0 €

0 €

Otros servicios
(Instalación y Configuración de hardware interno o periféricos, Instalación y Configuración de Software, Otros problemas relacionados con el hardware, el software o las redes informáticas).

Consulte las tarifas por hora.

Salida del taller

15 €

18,15 €

Kilometraje
(En función del tiempo tardado en ida y vuelta, se cobrará por tramos de media hora).

15 € / media hora

18,15 € / media hora

Servicio Urgente
(El servicio se realizará de carácter urgente, si el cliente lo requiere, incluso fuera del horario laboral si es necesario).

Añadir un 20% más al presupuesto inicial.

El material que se necesite se cobrarán aparte

Tarifas por Instalación de Equipamiento Informático

CONCEPTO

PRECIO SIN IVA

PRECIO CON IVA (21%)

Instalación de Equipo Informático
(Instalación del nuevo Equipo Informático e integración con sus equipos existentes, así como la reconfiguración de tu red local -en caso de que exista-).

30 €

36,30 €

Instalación de Periféricos o Hardware Interno
(Instalación de los Periféricos -impresoras, escáneres, webcams, etc.- o Hardware Interno -tarjetas o unidades internas-, así como la instalación de los drivers correspondientes y su configuración).

30 €

36,30 €

Otros servicios
(Instalación y Configuración de hardware interno o periféricos, Instalación y Configuración de Software, Otros problemas relacionados con el hardware, el software o las redes informáticas).

Consulte las tarifas por hora.

Salida del taller

15 €

18,15 €

Kilometraje
(En función del tiempo tardado en ida y vuelta, se cobrará por tramos de media hora).

15 € / media hora

18,15 € / media hora

Servicio Urgente
(El servicio se realizará de carácter urgente, si el cliente lo requiere, incluso fuera del horario laboral si es necesario).

Añadir un 20% más al presupuesto inicial.

El material que se necesite se cobrará aparte

Tarifas por Instalación de Redes Locales o Conexiones a Internet

CONCEPTO

PRECIO SIN IVA

PRECIO CON IVA (21%)

Instalación y Configuración de Red Local Básica (Grupo de Trabajo)
(Instalación de la Infraestructura de Red -cableado, switches, puntos de acceso, etc.-, Configuración de los ordenadores y periféricos en red -en Grupo de Trabajo-).

60 €

72,60 €

Instalación y Configuración de Red Local Avanzada (Dominio)
(Instalación de la Infraestructura de Red -cableado, switches, puntos de acceso, etc.-, Configuración del servidor y de los ordenadores y periféricos en red -en Dominio-, Configuración de los usuarios del Dominio, de los permisos de acceso, de las políticas del seguridad del Dominio, de las auditorías y de las cuotas de disco de usuario).

90 €

108,90 €

Instalación de Acceso a Internet
(Instalación de línea de acceso a Internet -no se incluye la contratación del servicio propiamente dicho, para ello hay que recurrir a un proveedor de servicios de Internet-, ya sea ADSL, Satélite, Fibra, etc., configurando el router y la seguridad básica.

Si el cliente desea que junto a la instalación del acceso a Internet se instale o configure una red local, consultar además, las tarifas para redes locales).

30 €

36,30 €

Instalación de Red WiFi Básica (inalámbrica)
(Instalación y Configuración de red WiFi aplicando las medidas de seguridad más adecuadas a las necesidades del cliente, configurando el punto de acceso o router.

Para redes WiFi más complejas se aplicará el precio por hora estándar.

Si el cliente desea que junto a la instalación de red Wifi se instale o configure una red local, consultar además, las tarifas para redes locales).

30 €

36,30 €

Otros servicios
(Solución de problemas en la red local ya instalada).

Consulte las tarifas por hora.

Salida del taller

15 €

18,15 €

Kilometraje
(En función del tiempo tardado en ida y vuelta, se cobrará por tramos de media hora).

15 € / media hora

18,15 € / media hora

Servicio Urgente
(El servicio se realizará de carácter urgente, si el cliente lo requiere, incluso fuera del horario laboral si es necesario).

Añadir un 20% más al presupuesto inicial.

El material que se necesite se cobrará aparte

Tarifas de Recuperación de Datos

TIPO DE MEDIO

DAÑOS LÓGICOS

DAÑOS FÍSICOS

DISCOS DUROS MECÁNICOS
(HDD)

 

 

DISCOS DUROS SÓLIDOS
(SSD)

 

 

MEMORIAS FLASH
(Pendrives / Tarjetas de Memoria)

Incluidos Smartphones y Tablets, siempre que arranquen.
Si no, envío a Laboratorio Especializado.

  • Borrado Accidental.
  • Formateo Accidental.

60€+IVA=72,60€

  • Errores Mecánicos:
    • Sectores Defectuosos.
    • Arranca y se para.
    • A veces no lo detecta el Sistema Operativo.
180€+IVA=217,80€
  • Daños en el Sistema de Archivos.
  • Daños en la Tabla de Particiones.
  • Virus en el Sector de Arranque.

90€+IVA=108,90€

  • Errores Mecánicos (Sólo HDD):
    • Cabezas de Lectura/Escritura dañadas.
    • Motor dañado.
    • Headcrash.
    • Descompensación Térmica.
  • Errores Electrónicos (HDD, SSD, Flash):
    • No lo detecta el Sistema Operativo.
    • No arranca.
    • Otros problemas graves.
  • Estructuras Especiales: 
    • Sistemas RAID / NAS.
    • Servidores Complejos.
    • Sobre-escritura de Datos Compleja (SSD).

Envío a Laboratorio Especializado:

  • HDD: De 350€-1.199€+IVA (423,50€ - 1.450,79€)
  • SSD: De 985€-2500€+IVA (1.191,85€ - 3.025€)
  • RAID: De 985€-3295€+IVA (1.191,85€ - 3.986,85€)
  • Flash: De 350€-1275€+IVA (423,50€ - 1.542,75€)
 

MEDIOS ÓPTICOS
(CD / DVD / Bluray)

  • Formato de Grabación Incorrecto.
  • No existen Marcas de Inicio y Fin de disco.

30€+IVA=36,30€

  • Rayones Físicos.
  • Desgastes Físicos.

60€+IVA=72,60€

Para problemas más graves, envío a Laboratorio Especializado:

  • CD / DVD / Bluray: 250€+IVA (302,50€)

CINTAS DE BACKUP
(DAT / DTL)

OTROS DISCOS MAGNÉTICOS
(ZIP / JAZ)

  • Envío a Laboratorio Especializado:
    • Cintas de Backup / ZIP / JAZ: 1.275€+IVA (1.542,75€)

Servicio Urgente
(El servicio se realizará de carácter urgente, si el cliente lo requiere, incluso fuera del horario laboral si es necesario).

Añadir un 20% más al presupuesto inicial.

Tarifas de Destrucción de Datos

TIPO DE MEDIO

DESTRUCCIÓN LÓGICA

DESTRUCCIÓN FÍSICA

DISCOS DUROS MECÁNICOS
(HDD)

 

DISCOS DUROS SÓLIDOS
(SSD)

 

MEMORIAS FLASH
(PENDRIVES / TARJETAS DE MEMORIA)

  • Destrucción Básica: US DoD 5220.22-M(E) de 3 Pasadas (24-48 horas).

    30€+IVA=36,30€

  • Destrucción Profesional: US DoD 5220.22-M(ECE) de 7 Pasadas (5-7 días).

    90€+IVA=108,90€

  • Destrucción Experta: Peter Guttman de 35 Pasadas (Más de un mes).

    180€+IVA=217,80€

  • Envío a Laboratorio Especializado:
    • Tarifas a partir de 300€+IVA=363€ 
 

 MEDIOS ÓPTICOS
(CD / DVD / Bluray)

 

CINTAS DE BACKUP
(DAT / DTL)

OTROS DISCOS MAGNÉTICOS
(ZIP / JAZ)

 

  • No aplicable, sólo es posible Destrucción Física.
 

Servicio Urgente
(El servicio se realizará de carácter urgente, si el cliente lo requiere, incluso fuera del horario laboral si es necesario).

Añadir un 20% más al presupuesto inicial.

Tarifas de Contrato de Mantenimiento para Empresas o Instituciones

CONCEPTO

PRECIO SIN IVA

PRECIO CON IVA (21%)

Cuota anual general en función del número de horas de asistencia técnica anual contratadas.
(Incluye: Desplazamiento, asistencia técnica presencial, asistencia técnica remota, línea de atención telefónica, seguimiento de incidencias online y asesoramiento técnico).


Nota: El tiempo de desplazamiento (ida/vuelta) se descontará del número de horas contratadas. Los bonos caducan en un año (a contar desde la fecha de firma del contrato), si no se gastan caducan. Si el cliente gasta el bono de horas antes de que termine el año contratado, deberá contratar un nuevo bono (que caducará en la fecha de fin del contrato). Si no se contrata un nuevo bono antes de que finalice el contrato, el cliente se verá sometido a la facturación según tarifa estándar (por horas o por servicio).

10 Horas / Año como máximo

300 € / Año
(Precio por hora: 30€)

363 € / Año
(Precio por hora: 36,30€)

25 Horas / Año como máximo

705 € / Año
(Precio por hora: 30€)

907,50 € / Año
(Precio por hora: 36,30€)

50 Horas / Año como máximo

1500 € / Año
(Precio por hora: 30€)

1815 € / Año
(Precio por hora: 36,30€)

100 Horas / Año como máximo (Descuento del 10%)

2700 € / Año
(Precio por hora: 27€)

3267 € / Año
(Precio por hora: 32,67€)

200 Horas / Año como máximo (Descuento del 10%)

5400 € / Año
(Precio por hora: 27€)

6534 € / Año
(Precio por hora: 32,67€)

El material que se necesite se cobrará aparte.

Diseño de Página Web Corporativa

PAGINA WEB CORPORATIVA

PRECIO SIN IVA

PRECIO CON IVA (21%)

  • Información de la empresa: Utilizando el Sistema Joomla, diseñaremos tu web corporativa con información sobre Productos, Servicios, Fotografías, Contacto, etc.
  • Hosting/Alojamiento por 1 Año: 25 GB. de espacio disponible, 10 cuentas de email de 2 GB. cada una, 1 Base de Datos MySQL de 200 MB., 1 Cuenta de FTP.
  • Dominio por 1 Año: Dominio .com o .es, a elección del cliente. Para otros dominios, consultar.
  • Indexación: Indexación en Google y gestión de metadatos.
  • Diseño a tu medida: Tú escoges el diseño, la estructura, los colores...
  • Diseño Responsive: Se adapta automáticamente a Móviles y Tablets.
  • Se incluyen los siguientes módulos gratuitos: Editor de Texto, Sistema de Backup, Formulario de Contacto, Configuración y Optimización del Sistema.

200 €

242 €

MÓDULOS OPCIONALES ADICIONALES (Se facturarán aparte):
Los siguientes módulos se pueden contratar para ampliar la funcionalidad de la Página Web Corporativa.
Son opcionales, se pueden contratar en cualquier momento, y se facturarán aparte de la Página Web Corporativa.
Los módulos tienen un coste marcado por la empresa que los ha programado. Nosotros cobraremos el coste del módulo, y aparte, 30€+IVA en concepto de instalación y configuración.
El coste del módulo se determinará en el momento de la contratación.

  • Accesibilidad (Navegación, Sistemas de Menú, Multicategorización, Estilo accesible, Tipografía, Impresión).
  • Administración (Rendimiento, Informes, Estadísticas, Control de Cookies, SEO, Metadatos, Redirección URL).
  • Buscador (Directorio de Búsqueda, Buscador del Sitio, Etiquetas, Buscador Web).
  • Compartición de Contenido (Compartir Artículos, Favoritos, RSS, Suscripciones).
  • Comunicación (Chats, Foros, Soporte online, FAQs, Vídeoconferencia).
  • Comunidades (HelpDesk, Listas de Miembros, Proyectos, Redes Sociales, Contenido Social, Social Media).
  • Contacto (Formularios, Libros de Visitas, Encuestas, Comentarios).
  • Contenido de Autor (Blogs y Microblogs).
  • Documentación (Directorio, Libreta de Direcciones, Descargas, Glosarios).
  • Financiero (Calculadoras, Divisas, Bolsa).
  • Mapas y Tiempo (Geolocalización, Mapas, Tiempo Atmosférico).
  • Marketing (Listas de Distribución, Newsletters).
  • Mercado (Sistema de Reservas Hoteleras, Comida y Bebida, Inmobiliaria, Vehículos, Subastas, Pasarelas de Pago, Carritos de la Compra, eCommerce Básico).
  • Multimedia (Galerías Fotográficas, Slideshows, Panorama. Vídeos, Reproductores, Difusión Streaming).
  • Noticias (Artículos, Notas, Contenido Popular, Citas, Listas de Lectura, Tablas).
  • Seguridad (del Servidor, Herramientas Web).
  • Sistemas de Afiliados (Anuncios, Banners, Clasificados).
  • Traducción (Traductor Automático, Contenido Multilingüe).
  • Utilidades y Ocio (Astrología, Alarmas, Calendarios de Eventos, Citas, Conversor de Medidas, Salud, Educación, Personal, Religión, Deportes, Videojuegos).

30 €
(Coste de Instalación y Configuración.
El coste del módulo se facturará aparte).

36,30 €
(Coste de Instalación y Configuración.
El coste del módulo se facturará aparte).

MANTENIMIENTO ANUAL (Se facturará aparte):
Para webs que necesitan estar actualizadas en todo momento. Contratación por número de horas anuales.
Ver Contrato de Mantenimiento para Empresas

Servicio Urgente
(El servicio se realizará de carácter urgente, si el cliente lo requiere, incluso fuera del horario laboral si es necesario).

Añadir un 20% más al presupuesto inicial.

Diseño de Comercio Electrónico

COMERCIO ELECTRÓNICO

PRECIO SIN IVA

PRECIO CON IVA (21%)

  • Instalación y configuración de una tienda virtual: Utilizando el sistema Prestashop podremos instalar y configurar tu tienda virtual adaptándola a tu negocio.
  • Funcionalidad Básica: Categorización, Introducción de Productos (máximo 50 productos, más, se facturarán aparte en función del número de horas empleado), Pasarela de Pago Paypal y Transferencia, Gestión de Clientes, Gestión de Pedidos, Gestión de Proveedores, Facturación, Divisas, Estadísticas, Transportistas, etc.
  • Mantenimiento: La dejamos lista para que la puedas gestionar cómodamente y sin dificultad, pero puedes contratar un mantenimiento anual.
  • Hosting/Alojamiento por 1 Año: 25 GB. de espacio disponible, 10 cuentas de email de 2 GB. cada una, 1 Base de Datos MySQL de 200 MB., 1 Cuenta de FTP. Si su tienda será grande, es necesario una opción de alojamiento mayor, como servidores virtuales VPS. En ese caso, se estudiará.
  • Dominio por 1 Año: Dominio .com o .es, a elección del cliente. Para otros dominios, consultar.
  • Indexación: Indexación en Google y gestión de metadatos.
  • Diseño a tu medida: Tú escoges el diseño, la estructura, los colores...
  • Diseño Responsive: Se adapta automáticamente a Móviles y Tablets.

1.000 €

1.210 €

MÓDULOS OPCIONALES ADICIONALES (Se facturarán aparte):
Los siguientes módulos se pueden contratar para ampliar la funcionalidad de la Tienda Virtual.
Son opcionales, se pueden contratar en cualquier momento, y se facturarán aparte de la Tienda Virtual.
Los módulos tienen un coste marcado por la empresa que los ha programado. Nosotros cobraremos el coste del módulo, y aparte, 30€+IVA en concepto de instalación y configuración.
El coste del módulo se determinará en el momento de la contratación.

  • Página de Producto (Fotos de Productos, Vídeos y Múscia, Combinaciones, Etiquetas y Logos, Tallas y Dimensiones, Informaciones Adicionales y Pestañas).
  • Diseño y Navegación (Menús, Bloques, Pestañas y Banners, Sliders y Galerías, Búsquedas y Filtros, Personalización, Navegación, Navegación, Marcas y Fabricantes, Proceso Rápido de Compra, Dispositivos Móviles).
  • Promociones y Marketing (Newsletter y SMS, Promociones y Regalos, Programas de Fidelidad, Ventas Privadas y Ventas Flash, Remarketing y Carritos Abandonados, Ventas Cruzadas y Packs de Productos, Pop-Up, Concursos, Listas de Deseos y Tarjetas de Regalo).
  • Tráfico y Marketplaces (Marketplaces, Comparadores de Precios, SEO, URL y Redirecciones, Blogs, Foros y Noticias, SEM, Afiliación)
  • Pasarelas de Pago (Tarjetas, Carteras Digitales, Transferencia, Facturas, Contrarreembolso, Prepago, Pagos Físicos, TPV, Pagos Recurrentes).
  • Envío y Logística (Gestión de Stock y de Proveedores ,Preparación y Envíos, Transportistas, Gastos de Transporte, Puntos de Entrega y Recogida en Tienda, Fecha de Entrega, Seguimiento de la Entrega).
  • Administración (Marco Legal, Inscripción y Proceso de Pedido, E-mails y Notificaciones, Gestión de Precios, Gestión de Pedidos, Contabilidad y Facturas, Edición Rápida y Masiva, Importación y Exportación de datos, Integración con CRM, ERP Informes y Estadísticas, Panel de control, Rendimiento del sitio web, Internacionalización y Localización, Migración y Copias de seguridad, Herramientas Administrativas, Seguridad y Accesos).
  • Clientes (Comentarios de clientes, Gestión de clientes, Presupuestos, Servicio posventa, Formulario de contacto y Sondeos, Preguntas Frecuentes, Asistencia & Chat online).
  • Facebook y Redes Sociales (Compartir contenidos y Comentarios, Botones de inicio de Sesión/Conexión, Descuentos en redes sociales, Productos en Facebook & redes sociales, Widgets para redes sociales).
  • Tiendas Especializadas (B2B, Dropshipping, Productos Digitales (de descarga), Suscripciones (box), Creación de Marketplace, Web de Reservas y Alquiler, Web de Subastas, Gastronomía y Restaurantes).

30 €
(Coste de Instalación y Configuración.
El coste del módulo se facturará aparte).

36,30 €
(Coste de Instalación y Configuración.
El coste del módulo se facturará aparte).

MANTENIMIENTO ANUAL (Se facturará aparte):
Para webs que necesitan estar actualizadas en todo momento. Contratación por número de horas anuales.
Ver Contrato de Mantenimiento para Empresas

Servicio Urgente
(El servicio se realizará de carácter urgente, si el cliente lo requiere, incluso fuera del horario laboral si es necesario).

Añadir un 20% más al presupuesto inicial.

Diseño de LMS-Sistema de Gestión de Aprendizaje

LMS - SISTEMA DE GESTIÓN DE APRENDIZAJE

PRECIO SIN IVA

PRECIO CON IVA (21%)

  • Instalación y configuración de un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS): Utilizando el sistema Moodle podremos instalar y configurar el sistema adaptándolo a tu negocio educativo. Los centros educativos podrán disponer de una comunidad de aprendizaje online o Campus Virtual. Ideal para ampliar la oferta formativa de academias, colegios, institutos, etc.
  • Funcionalidad Básica: Administración de Usuarios, Administración de Cursos, Tareas, Consultas, Foros, Diario, Cuestionarios, Recursos, Encuestas, Wiki, Taller, Estadísticas, etc.
  • Mantenimiento: Lo dejamos listo para que lo puedas gestionar cómodamente y sin dificultad, pero puedes contratar un mantenimiento anual.
  • Hosting/Alojamiento por 1 Año: 25 GB. de espacio disponible, 10 cuentas de email de 2 GB. cada una, 1 Base de Datos MySQL de 200 MB., 1 Cuenta de FTP. Si los requerimientos exigen más, es necesario una opción de alojamiento mayor, como servidores virtuales VPS. En ese caso, se estudiará.
  • Dominio por 1 Año: Dominio .com o .es, a elección del cliente. Para otros dominios, consultar.
  • Indexación: Indexación en Google y gestión de metadatos.
  • Diseño a tu medida: Tú escoges el diseño, la estructura, los colores...
  • Diseño Responsive: Se adapta automáticamente a Móviles y Tablets.

1.000 €

1.210 €

MÓDULOS OPCIONALES ADICIONALES (Se facturarán aparte):
Los siguientes módulos se pueden contratar para ampliar la funcionalidad del sistema.
Son opcionales, se pueden contratar en cualquier momento, y se facturarán aparte del sistema.
Los módulos tienen un coste marcado por la empresa que los ha programado. Nosotros cobraremos el coste del módulo, y aparte, 30€+IVA en concepto de instalación y configuración.
El coste del módulo se determinará en el momento de la contratación.

  • Administración.
  • Evaluación.
  • Colaboración.
  • Comunicación.
  • Contenido.
  • Interfaz.

30 €
(Coste de Instalación y Configuración.
El coste del módulo se facturará aparte).

36,30 €
(Coste de Instalación y Configuración.
El coste del módulo se facturará aparte).

MANTENIMIENTO ANUAL (Se facturará aparte):
Para webs que necesitan estar actualizadas en todo momento. Contratación por número de horas anuales.
Ver Contrato de Mantenimiento para Empresas

Servicio Urgente
(El servicio se realizará de carácter urgente, si el cliente lo requiere, incluso fuera del horario laboral si es necesario).

Añadir un 20% más al presupuesto inicial.

 

Impresión, Fotocopiado y Escaneado de Documentos

IMPRESIÓN O FOTOCOPIADO DE DOCUMENTOS

IMPRESIÓN EN
 NEGRO

IMPRESIÓN EN COLOR

De 1 a 15 Impresiones
(De 1 a 15 impresiones, precio por cara. Incluye IVA 21%).

0,10 €

0,50 €

Más de 15 Impresiones
(Más de 15 impresiones, precio por cara. Incluye IVA 21%).

0,05 €

0,40 €

ESCANEADO DE DOCUMENTOS

ESCANEADO EN
 NEGRO

ESCANEADO EN COLOR

Independientemente del número de páginas
(Sólo incluye escaneado, no incluye impresión. Precio por cara. Incluye IVA 21%).

0,05 €

0,05 €

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